TEXT MOV VIVA EL SME

***CONSTRUYAMOS JUNTOS LA VICTORIA *** ¡VIVA EL SME!***

LINEA

______________________________________________________

CONVOCATORIA1

INSTRUCCIÓN IMPORTANTE: Miércoles 24 de noviembre REUNIÓN INFORMATIVA a las 5 de la tarde en la SALA DE JUNTAS DE JUSTICIA (5o. piso Insurgentes 98), para detallar diversos aspectos del proceso electoral.

CONVOCATORIA2

RECUERDEN TENEMOS QUE SEGUIR PRESIONANDO

PARA QUE SE DE UNA SOLUCIÓN A NUESTRO CONFLICTO.



Comisión de Trabajo

LINEA

______________________________________________________

collageCG

collageCG

NOTA


---AVISO IMPORTANTE---

CUOTA SINDICAL

DESPUÉS DE REALIZAR EL COBRO DE TUS PRESTACIONES NO OLVIDES ACUDIR CON UNA COPIA DEL CONVENIO AL 4TO. PISO DEL SME A REALIZAR LA APORTACIÓN DE LA CUOTA SINDICAL Y POSTERIORMENTE AL 8VO. PISO A ENTREGAR DICHA COPIA YA SELLADA PARA DAR CONTINUIDAD A LA DEMANDA.

ES IMPORTANTE REALIZAR ESTE TRÁMITE

Comisión de Trabajo

LINEA

______________________________________________________

RELOJ

SME SE MOVILIZA FRENTE EN EL CRUCE DE REFORMA Y BUCARELI


Miguel Ángel Velázquez
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010
En el 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, prevé además una concentración en el Ángel de la Independencia.


Notimex Publicado: 27/09/2010 09:11
México, DF. Un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una manifestación sobre la avenida Paseo de la Reforma, luego de plantarse esta mañana frente a la Secretaría de Energía (Sener) y la sede del Banco Mundial, ubicadas en Eje 5 e Insurgentes, en el marco del 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local los marchistas, quienes demandan su recontratación, se encuentran en el cruce de Reforma y Bucareli, por lo que están cerrados los carriles centrales y laterales de esta avenida en dirección al centro de la ciudad.


Unas mil 500 personas marcharon del Angel de la Independencia a Bucareli, por lo que Reforma fue inhabilitada a la circulación vehicular desde Insurgentes hasta la avenida Hidalgo, mientras los carriles contrarios en dirección al poniente permanecen abiertos. Los manifestantes, quienes se encuentra frente al edificio del periódico Excélsior, marcharon hasta este punto sin que presentaran incidentes de consideración durante su caminata.

ASTILLERO


Julio Hernández López
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010
Reclamo electricista
Pedro Ramírez Vázquez, ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro, burló filtros del Estado Mayor Presidencial e increpó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, durante el foro Por un mercado laboral más eficiente, en un hotel de la ciudad de México.


La tragedia política nacional presenta a algunos de sus actores en empeñosa búsqueda de provocar peores reacciones del público harto de cinismo e impunidad. Sólo a alguien sin plena conciencia de lo que su persona significa y provoca.



RECUERDAN ELECTRICISTAS NACIONALIZACIÓN DE INDUSTRIA ELÉCTRICA


Guadalupe Cruz Jaimes
CIMAC, Noticias
Martes 28 de septiembre de 2010


México DF, 27 sep 10 (CIMAC).- Hoy, a 50 años de la nacionalización de la industria eléctrica, las y los más de 16 mil electricistas en resistencia, se manifestaron en distintos puntos de la ciudad, para denunciar que la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), forma parte de la estrategia de las autoridades para privatizar este sector.





Cecilia Figueroa, trabajadora de la extinta LyFC, dijo a Cimacnoticias que el gremio en resistencia, desde hace casi un año, no descansará hasta regresar a laborar en una empresa pública de suministro de energía eléctrica.




La trabajadora electricista señaló que el 27 de septiembre de 1960, ocasión en que el ex presidente, Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica, es una fecha que el gobierno federal ha tratado de borrar, permitiendo la participación de la iniciativa privada en empresas públicas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


CIUDAD PÉRDIDA

Miguel Ángel Velázquez
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 5
 
 
La mañana de ayer las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las citas para reuniones urgentes, eso que se ha dado en llamar luces de emergencia, se prendieron en las oficinas del gobierno de la ciudad. La razón: el SME vuelve a la carga, y algo más, más grave: el secretario Blake, el secretario de Gobernación, está a punto de perder su primera gran batalla. Javier Lozano se niega a cumplir el acuerdo con el que concluyó la huelga de hambre de los trabajadores del sindicato de electricistas.

 

DESDE EL ESCENARIO Y EL FOMENTO A LA CULTURA, EL SME PROSIGUE LA LUCHA


Ana Mónica Rodríguez
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 5




A partir del 2 de octubre, integrantes del Taller Teatral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro presentarán Don Juan Tenorio... electricista, adaptación de la obra clásica de José Zorrilla, con temas alusivos a la violencia, el narcotráfico, la política, la corrupción.


Escena del montaje que se representará en el teatro del SME desde el 2 de octubre
 

Actuar nos permite mostrar que no sólo combatimos en las calles, dice su director.


FANTASMAS EN LA STPS


 Miguel Ángel Rivera
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 4
 
  
En verdad, el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lucha contra fantasmas. De acuerdo con las propias autoridades laborales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no existe, pues desapareció junto con Luz y Fuerza del Centro.

UN MURAL COLECTIVO "SUBLIMA" LA RESISTENCIA DEL SME: César Sánchez


Arturo Jiménez
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 4



César Sánchez durante la entrevista con La Jornada


Una crónica en la que se entrecruza lo político, lo laboral y lo económico con lo cultural es la que presenta el investigador, escritor y artista visual César Sánchez en un trabajo sobre el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) antes, durante y después de la desaparición en 2009 de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno federal.