TEXT MOV VIVA EL SME

***CONSTRUYAMOS JUNTOS LA VICTORIA *** ¡VIVA EL SME!***

LINEA

______________________________________________________

CONVOCATORIA1

INSTRUCCIÓN IMPORTANTE: Miércoles 24 de noviembre REUNIÓN INFORMATIVA a las 5 de la tarde en la SALA DE JUNTAS DE JUSTICIA (5o. piso Insurgentes 98), para detallar diversos aspectos del proceso electoral.

CONVOCATORIA2

RECUERDEN TENEMOS QUE SEGUIR PRESIONANDO

PARA QUE SE DE UNA SOLUCIÓN A NUESTRO CONFLICTO.



Comisión de Trabajo

LINEA

______________________________________________________

collageCG

collageCG

NOTA


---AVISO IMPORTANTE---

CUOTA SINDICAL

DESPUÉS DE REALIZAR EL COBRO DE TUS PRESTACIONES NO OLVIDES ACUDIR CON UNA COPIA DEL CONVENIO AL 4TO. PISO DEL SME A REALIZAR LA APORTACIÓN DE LA CUOTA SINDICAL Y POSTERIORMENTE AL 8VO. PISO A ENTREGAR DICHA COPIA YA SELLADA PARA DAR CONTINUIDAD A LA DEMANDA.

ES IMPORTANTE REALIZAR ESTE TRÁMITE

Comisión de Trabajo

LINEA

______________________________________________________

RELOJ

BUSCA EL SME LLENAR EL ESTADIO AZTECA CON QUIENES LO APOYAN

Patricia Muñoz Ríos y Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p.42



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre un acto político-cultural que ha denominado El Aztecazo, precisamente porque tendrá lugar en el coloso de Santa Ursula, mismo que espera llenar con los trabajadores en resistencia, sus familias y organizaciones que apoyan su movimiento.
El SME se planteó como un reto llenar el estadio Azteca, luego de que en su más reciente asamblea extraordinaria colmó el Palacio de lo Deportes, con la finalidad de demostrar que el movimiento de los trabajadores en resistencia es apoyado por centenas de organizaciones sociales, sindicales, del campo, de los usuarios y la sociedad civil, según indicaron los organizadores del acto.

Leer artículo completo

EL ACTUAL JEFE FINANCIERO DE LA CFE, BAJO PROCESO PENAL POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p.21



El actual jefe de administración y finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Sánchez Camacho, enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito, con lo que su causa se suma a la de otros importantes funcionarios de la paraestatal que recientemente fueron identificados en Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

Desde 2002, Sánchez Camacho enfrenta un litigio por el delito de enriquecimiento ilícito, el cual ha tenido ya dos sentencias culposas (29 de abril de 2009 y 23 de marzo de 2010), por lo que el inculpado volvió a apelar la sentencia y ahora el juicio se desahoga en el unitario donde un magistrado tendrá que dictar la sentencia definitiva.
Héctor Sánchez es subordinado directo de Noé Peña Silva, actual subdirector de transmisiones, a su vez investigado por estar aparentemente involucrado en el robo de 308 millones de pesos a CFE entre 2005 y 2006, por la simulación contable a cuentas de una subdirección de la empresa "de clase mundial", cuando en realidad se traspasaban a cuentas bancarias privadas.

Por estos hechos se encuentra encarcelada la cajera María Elena Guerrero, a quien inculparon de los desfalcos, a pesar de que ella descubrió y denunció las desviaciones de dinero de la CFE a cuentas personales.

Leer artículo completo

SE COMPROMETEN FUNIONARIOS DE CFE A ATENDER MÁS DE 2,700 QUEJAS PRESENTADAS

José Luis Garcitapia
Periódico La Jornada Morelos
Martes 26 de octubre de 2010



CUERNAVACA. Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comprometieron ayer ante diputados locales, a atender las más de dos mil 700 quejas presentadas por usuarios por cobros excesivos y confirmaron que cada mes, la energía eléctrica sufre un incremento del 0.2 por ciento.

En tanto, las diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Tania Valentina Rodríguez Ruiz e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a través de su líder, Héctor Salazar Porcayo, anunciaron la apertura de una oficina de atención a los usuarios de la CFE afectados por altos cobros por el servicio.
Cabe señalar que mientras esto ocurría, miembros del SME protestaron frente al Palacio Legislativo y quemaron recibos de energía eléctrica, que presuntamente registraban altos cobros por el fluido eléctrico. Asimismo, gritaron consignas en contra de CFE y pedían a los usuarios “no pagar la luz”.

Coordinadores parlamentarios de todos los partidos –con excepción de Javier Estrada González del PVEM, quien nuevamente faltó a la reunión de la Junta Política y de Gobierno–, encabezados por Luis Miguel Ramírez Romero,.....

Leer artículo completo

VISITA DE MUJERES DEL SME A SUCURSAL DE CFE

 
Martes 26 de octubre de 2010
Publicado por necroscopion
22-octubre



¿POR QUÉ MIGUEL MÁRQUEZ ESTÁ EN EL CERESO?

Cecilia Figueroa R. y José Antonio Almazán
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010



No existe evidencia de que haya recibido un Ferrari o le hayan confiscado un yate. Tampoco hay pruebas en su contra de que sea dueño de alguna empresa contratista que dé servicios a la CFE. Mucho menos que haya violado la Constitución Política para ceder terreno a las firmas trasnacionales en el campo de la generación de electricidad. No. Miguel Márquez está en el Cereso de San Miguel, Puebla, no porque haya cometido alguno de los delitos mencionados.
Todo lo contrario: él, como miembro de la dirección del SME y como electricista en resistencia, desde el 10 de octubre de 2009 ha luchado pacíficamente para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado recuperen el empleo que Calderón les robó.

Leer artículo completo

MUERTE DE CONTRATISTA DE CFE EN TOLUCA

TheVackoo1
22 de octubre de 2010


PUES AQUI LES DEJO ESTE VIDEO GRABADO EN TOLUCA DE UN CONTRATISTA DE LA CFE Q RECIBIO UNA DESCARGA DE 23000 VOLTS Y Q LAMENTABLEMENTE PERDIO LA VIDA.
EN ESTE ACCIDENTE FUERON 2 LAS PERSONAS INVOLUCRADAS PERO EL SEGUNDO SOBREVIVIO Y SE LO LLEVARON A UNA CLINICA DEL SEGURO SOCIAL.

Y PERDONEN LA NARRACION PERO ES MEDIO DIFICIL GRABAR EN ESE TIPO DE SITUACIONES YA Q LA POLICIA NO LO PERMITE XQ CLARO NO QUIEREN Q SE DE A SABER LO Q ESTA PASANDO EN LA ZONA DE INFLUENZA Q ERA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, EN DONDE MUEREN PERSONAS A DIARIO X LA INEXPERIENCIA O LA NEGLIGENCIA DE ESTAS EMPRESAS CONTRATISTAS Q LABORAN EN CONDICIONES DE SEGURIDAD PRECARIAS.



NO SE VALE Q GENTE Q TRABAJA EN ESAS EMPRESAS X NECESIDAD PIERDAN LA VIDA TAN SOLO X LOS NEGOCIOS DEL GOBIERNO.
BUENO PUES ESO ES TODO LO Q TENGO Q DECIR ESPERO COMENTARIOS DE TODO TIPO YA LO SE.

LE MANDO UN SALUDO COMBATIVO A TODOS LOS CAMARADAS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS ADELANTE COMPAÑEROS SU LUCHA ES DIGNA Y JUSTA Y HASTA LA VICTORIA APOYO TOTAL PARA USTEDES. HASTA CUANDO PERMITIRA EL GOBIERNO Q SIGA MUERIENDO GENTE SOLO X SEGUIR CON EL AFAN DE PRIVATIZAR LA INDUSTRIA ELECTRICA EN MEXICO PARA BENEFICIO DE ELLOS MISMOS. SALUDOS (Texto del autor del video)




EXIGE DIPUTADA REDUCIR TARIFAS ELÉCTRICAS

Notimex
SDP noticias.com
Lunes 25 de octubre de 2010


La diputada federal del PRI Maricela Serrano Hernandez exigio a CFE reducir las tarifas electricas a los usuarios de escasos recursos de Sonora y adelanto que el proximo 27 de octubre encabezara una protesta en la capital pais.

La tambien lider de Antorcha Campesina en el estado de Mexico dijo que la Comision Federal de Electricidad (CFE) rechazo la peticion de ocho mil usuarios sonorenses de escasos recursos para reajustar las tarifas, que en algunos caso, dijo, han aumentado hasta mil por ciento.

Serrano Hernandez explico que Antorcha Campesina gestiona en Sonora la peticion de los usuarios inconformes ante CFE,
y en solidaridad con ellos movilizara a cinco mil antorchistas del estado de Mexico y zona conurbada hasta las oficinas centrales de la paraestatal en la capital. Mientras los usuarios de Sonora, agrego, realizaran movilizaciones en Hermosillo, Guaymas y Empalme.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) senalo que los usuarios inconformes proponen abrir un sistema de pagos de acuerdo con los consumos historicos y con rangos adecuados para las personas de escasos recursos, propuesta que, dijo, CFE rechazo.

Fuente de Información

APREHENSIÓN Y AGRESIÓN DE MIGUEL MÁRQUEZ

MITIN DEL SME EN EL CERESO DE PUEBLA POR LA LIBERTAD DE MIGUEL MÁRQUEZ

La Jornada de Oriente y Rubicela Morales
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p.20



La detención de Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), es parte de una estrategia del gobierno federal para desarticular al movimiento de electricistas y desactivar la lucha del gremio, consideró este domingo el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, durante una protesta de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital de Puebla.

Este fin de semana, el juzgado noveno de distrito dictó auto de formal prisión y negó la libertad bajo caución a Márquez Ríos, aprehendido el pasado jueves por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad contra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y elementos de la Policía Federal; así como de delito contra el consumo y la riqueza nacionales e internacional, y daño en propiedad del gobierno federal.
Las causas penales –contenidas en las averiguaciones previas 24/2010-2 del noveno distrito y 01/2010 del quinto distrito– documentan que los delitos se habrían perpetrado el 16 de marzo y 5 de noviembre pasados, respectivamente, cuando integrantes de la División de Nuevo Necaxa del SME emprendieron acciones de resistencia en las instalaciones de la extinta LFC.

Al respecto, Esparza Flores sostuvo que la detención del pro secretario de Divisiones "es un golpe para todos los electricistas del país, y busca intentar callar nuestras voces, que se han escuchado muy lejos".

Este domingo, el líder del SME participó junto con 200 personas en un mitin de protesta en el Cereso de Puebla, así como en la llamada Ciudad Judicial, para exigir al gobierno la pronta liberación de Márquez Ríos, a quien consideró "preso político".

Leer artículo completo

AL MENOS 2 MIL TRABAJADORES DE LA CFE, SANCIONADOS POR ANOMALÍAS Y CORRUPCIÓN

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p.19



De 1986 a la fecha más de 2 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han incurrido en irregularidades y actos de corrupción, principalmente en el otorgamiento de contratos, negligencia administrativa y mal uso del presupuesto de la paraestatal.

Las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ascienden en algunos casos a 48.8 millones de pesos, lo cual evidencia el nivel de los ilícitos.

Sin embargo, la SFP ha consignado sólo un caso ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se desconoce a cuántos empleados que cometieron ilícitos se les abrió un expediente penal,
pero sobre todo no se sabe cuántos continúan, pese a su negro historial, en la nómina de la CFE.

El caso de Néstor Moreno Díaz, director de operación –en agosto pasado sólo fue suspendido de manera temporal para hacer frente a denuncias en su contra–, es apenas uno de los cientos relacionados con el talón de Aquiles de la CFE: violación a los procesos de contratación.

Moreno Díaz, acusado de aceptar y realizar favores a potenciales contratistas nacionales e internacionales, fue destituido por la SFP. El órgano de control de la CFE ordenó inhabilitarlo 10 años (del 7 de enero de 1998 al 6 de enero de 2008), por "abuso de autoridad".

Leer artículo completo

REFIERE COBROS EXCESIVOS Y MAL TRATO DE LA CFE

Elvira Flores
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010


El 26 de septiembre pasado me enteré de tres recibos de luz acumulados, por las cantidades de 209, 287 y 13 mil 414 pesos, respectivamente –en total 13 mil 910 pesos–, motivo por el que me presenté a reclamar en la sucursal Plaza Aragón las facturaciones y consumos excesivos del servicio 575760400133.

Después de cinco días de recurrir a dicha sucursal, por fin me recibió el empleado Fernando Reyes, el cual sin efectuar el reajuste del caso, me dijo "tiene que pagar las cantidades que se indican y si no hágale como quiera", por lo que traté de poner una queja por escrito con el gerente, quien dijo llamarse Camilo Olivas Vela, el cual me contestó en forma grosera y prepotente "aquí no recibimos escritos de quejas, si no paga le cortamos la luz". Para tal efecto emitió la orden 490198838, de la cual se negó a darme una copia.
Suponiendo sin conceder que los datos que tienen fueran ciertos, la más reciente lectura del medidor del 17 de agosto de 2009 es de 5 mil 633 kilovatios y la lectura actual del 26 de septiembre de 2010 es de 6 mil 714 kilovatios, es decir, se consumieron mil 81 kilovatios, un promedio de 180 kilovatios por bimestre a precio intermedio de 1.16 pesos, más 16 por ciento de IVA, dan un total de mil 452.80 pesos, por lo que las cantidades que tienen son inventadas y mal intencionadas.

Desde hace mucho tiempo no se habita la casa a la que se refiere el servicio mencionado, la cantidad que se pagaba a Luz y Fuerza del Centro (LFC) era mínima, de entre 100 y 150 pesos bimestrales.

Al desaparecer por decreto LFC, éste omitía como sustituto a la CFE, motivo por el cual se suspendieron los pagos.

Leer artículo completo