TEXT MOV VIVA EL SME

***CONSTRUYAMOS JUNTOS LA VICTORIA *** ¡VIVA EL SME!***

LINEA

______________________________________________________

CONVOCATORIA1

INSTRUCCIÓN IMPORTANTE: Miércoles 24 de noviembre REUNIÓN INFORMATIVA a las 5 de la tarde en la SALA DE JUNTAS DE JUSTICIA (5o. piso Insurgentes 98), para detallar diversos aspectos del proceso electoral.

CONVOCATORIA2

RECUERDEN TENEMOS QUE SEGUIR PRESIONANDO

PARA QUE SE DE UNA SOLUCIÓN A NUESTRO CONFLICTO.



Comisión de Trabajo

LINEA

______________________________________________________

collageCG

collageCG

NOTA


---AVISO IMPORTANTE---

CUOTA SINDICAL

DESPUÉS DE REALIZAR EL COBRO DE TUS PRESTACIONES NO OLVIDES ACUDIR CON UNA COPIA DEL CONVENIO AL 4TO. PISO DEL SME A REALIZAR LA APORTACIÓN DE LA CUOTA SINDICAL Y POSTERIORMENTE AL 8VO. PISO A ENTREGAR DICHA COPIA YA SELLADA PARA DAR CONTINUIDAD A LA DEMANDA.

ES IMPORTANTE REALIZAR ESTE TRÁMITE

Comisión de Trabajo

LINEA

______________________________________________________

RELOJ

EL GOBIERNO FEDERAL BUSCA “DESMOVILIZAR” AL SME CON MI DETENCIÓN: MÁRQUEZ

Tania Damián Jiménez
Periódico La Jornada de Oriente
Viernes 29 de octubre de 2010


Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) indicó que la Policía Federal lo detuvo la semana pasada con el fin de “desmovilizar” a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aún están en resistencia y se niegan a ser liquidados.

El dirigente del SME –quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel– tuvo una presencia vía telefónica en el mitin que ayer realizó en el zócalo de la capital poblana la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” con el fin de celebrar su 37 aniversario, e indicó a los manifestantes: “desde el penal, estoy en pie de lucha”.

Posteriormente concedió una entrevista a este diario, y en la misma reiteró: “aunque encarcelen a más miembros del sindicato, no lograrán acabar con el movimiento”.
El sindicalista afirmó que la desaparición de la paraestatal no fue principalmente para que el gobierno federal ahorrara recursos económicos, pues existen otras instituciones públicas y sindicatos más caros, sino para eliminar al SME, el cual les representaba un obstáculo para diversos negocios de venta de fibra óptica.

Por ello, Miguel Márquez señaló que el cierre de LFC tiene más motivos políticos que económicos y ante ello también se debe actuar políticamente. Señaló que es ilógico extinguir una empresa pública que ofrece un servicio que no puede desaparecer porque es de vital importancia para la población.

El prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME sostuvo que...


Leer artículo completo

No hay comentarios: